Estadísticas

En este espacio podrá encontrar información estadística descriptiva y análisis epidemiológicos sobre  las condiciones de salud más apremiantes.  La información a la que podrá tener acceso proviene de agencias nacionales e instituciones de alto prestigio que brindan servicio a la población o se dedican a la investigación. 

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) fue creada mediante la Ley Núm. 67 del 7 de agosto de 1993, según enmendada, adscrita al Departamento de Salud, con personalidad jurídica propia, capacidad para demandar y ser demandada y autonomía fiscal y administrativa. Esta Ley Orgánica deposita en la ASSMCA, la responsabilidad primaria de llevar a cabo los programas de prevención, atención, mitigación y solución de los problemas de salud mental y adicción o dependencia a sustancias con el fin de promover y conservar la salud biosicosocial del pueblo de Puerto Rico.
Centro de Investigación y Política Pública (CIPP) desarrolló ABRE Puerto Rico con el fin de obtener datos continuos y asegurar que exista información relevante del país actualizada. ABRE Puerto Rico consiste en una plataforma digital que recopila data gubernamental. La información que se recopila es variada y proviene de distintos niveles (estatal y municipal) y de diferentes dependencias y ramas del gobierno.
El State Data Center de Puerto Rico (SDC-PR) es una red compuesta por centros de información, oficinas de planificación municipales, agencias de gobierno y bibliotecas alrededor de Puerto Rico. Su función es hacer que los datos producidos por el U.S. Census Bureau estén disponibles a nivel local para el público.
El Departamento de Salud de Puerto Rico tiene como misión propiciar y conservar la salud para que cada ser humano disfrute del bienestar físico, emocional y social que le permita el pleno disfrute de la vida; y contribuir así al esfuerzo productivo y creador de la sociedad.
El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico busca que el país pueda contar con estadísticas completas, confiables y de acceso rápido y universal. Tiene como misión elaborar la política de desarrollo de la función pública estadística, coordinar el servicio de producción de estadísticas de las entidades gubernamentales y requerir información tanto al sector público como al sector privado.

Añadir nuevo comentario

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.